La mayoría de los individuos a quienes han picado las chinches de cama experimentan indicios que integran irritación, llagas o picazón. Pero, ¿cómo se tiene que controlar las picaduras de chinches de cama? Hay numerosas maneras de minimizar las maneras de picaduras, y existen muchas posibilidades para tratar esta plaga con procedimientos que integran buena limpieza y antihistamínicos. Este artículo te contamos con detalle qué son las chinches de cama, cuáles son los síntomas de sus picaduras y cómo se puede controlar esta plaga tan molesta.  

¿Qué son las chinches de cama?

Las chinches de cama son pequeños insectos parásitos que se alimentan de sangre humana. Sí es cierto que son un problema de salud pública, pero no se considera que las chinches de cama transmitan patologías o enfermedades por medio de sus picaduras. Las chinches utilizan una pequeña composición a modo de tubo llamada trompa para perforar la dermis y extraer la sangre de una persona. La plaga de chinches está más activa cuando los seres humanos están dormidos, es decir, a lo largo de la noche y en las primeras horas de la mañana.

Picaduras de chinches de cama

Las chinches de cama tienen la posibilidad de picar en cualquier parte del cuerpo donde haya piel. En la mayor parte de los casos, las picaduras tienden a suceder en zonas expuestas cuando uno se encuentra dormido, como puede ser el caso de:

  • La cara
  • El cuello
  • Las manos
  • Los brazos
  • Los hombros
  • Las extremidades en general

Muchas personas no sienten la picadura en sí ni desarrollan indicios claros, aparte de los puntos que se muestran cuando el insecto ha hecho su extracción (picadura) y alguna inflamación e irritación alrededor. Otras personas son hipersensibles a las picaduras de chinches y desarrollan indicios más graves. Por lo general, los indicios o muestras de las picaduras aparecen tras la picadura, pero además tienen la posibilidad de realizarse o avanzar en los días siguientes. Si no hay una mayor irritación, los síntomas o las picaduras de chinches desaparecen después de una semana más o menos.

Síntomas de las picaduras de chinches

Cada una de las picaduras de chinches de cama generan cierto nivel de incomodidad, principalmente picazón e inflamación. Otros signos e indicios de picaduras de chinches de cama son:

  1. Sensación de ardor y dolor
  2. Una protuberancia con picazón y un centro claro
  3. Erupciones o superficies de piel con manchas grandes o planas que tienen la posibilidad de estar inflamadas
  4. Pequeñas protuberancias o ronchas rojas en un jefe de zigzag o una línea
  5. Pieles blancas o claras, desprendidas por las ninfas mientras maduran
  6. Pequeñas protuberancias rojas rodeadas de ampollas o ronchas
  7. Pequeños puntos de vista de sangre de la picadura, constantemente secos, o manchas en las sábanas o la ropa de cama
  8. Manchas secas rojizas o marrón rojizas en las telas a causa del excremento de chinches de cama
  9. Existen otros síntomas que para que se den es bastante raro, pero, varias personas poseen o desarrollan actitudes e indicios graves por las picaduras de chinches de cama. Los indicios graves que necesitan atención médica son:
  10. Fiebre
  11. Complejidad para respirar
  12. Ritmo cardiaco irregular
  13. Sensación de náuseas o gripe
  14. Ampollas
  15. Lengua hinchada

Control de chinches

Una forma de contribuir a prevenir la exposición y las plagas de chinches de cama es reconocerlas y distinguirlas de otras. Los tips para prevenir, controlar y eliminar las plagas de chinches de cama en casa son:

  1. Rellenar o sellar grietas, hendiduras y costuras con productos, como pegamento o sellador.
  2. Lavar los cobertores y la ropa de cama regularmente.
  3. Lavar y secar la ropa de cama a alta temperatura.
  4. Aspirar los artículos tapizados de manera regular y completa, integrados colchones, almohadas, etcétera.
  5. Limpiar los artículos de cama más pesados, integrados colchones, almohadas, edredones y fundas nórdicas, usando altas temperaturas; es ideal el ajuste de “vapor seco” disponible en las lavadoras modernas.
  6. Escoger muebles o artículos hechos de materiales que principalmente no tienen dentro grietas, hendiduras o costuras, integrado plástico, roca, metal, yeso y textiles de alta resistencia.
  7. Al viajar, conservar el equipaje en los estantes y lejos de pisos, camas y muebles.
  8. Comprobar si hay signos de chinches al ingresar a las habitaciones del hotel u otros aspectos susceptibles a plagas.
  9. Cubrir la mayor proporción de piel viable a la hora de descansar.
  10. En casos severos, es viable que necesites eliminar los muebles o artículos infectados idealmente, quemándolos.
  11. Contar con expertos en control de plagas como AlpesBiocontrol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *