DESEMPEÑO AMBIENTAL DE LA ORGANIZACIÓN

ALPÉS, realiza acciones relacionadas con la mejora ambiental y la sostenibilidad.
Desde hace más de 18 años tenemos implantado un Sistema Integrado de Gestión, acorde con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 14001 (en vigor), además de con la norma UNE-EN ISO 9001 (en vigor), que se encuentra certificado por BUREAU VERITAS.

Periódicamente realizamos campañas de información y sensibilización ambiental a fin de que toda persona o entidad implicada, esté plenamente informada y sea conocedora de las cuestiones ambientales relativas a su área de actuación y así poder contar con su participación y apoyo.

Tenemos identificados los aspectos ambientales asociados a cada etapa del servicio. Establecemos controles operacionales sobre aquellos aspectos significativos sobre los que tenemos control directo y sobre aquellos en los que tenemos algún grado de control o influencia. Hemos evaluado como significativos el consumo de combustible asociado al desplazamiento de los establecimientos de los clientes y las emisiones de gases de combustión con sus impactos ambientales asociados (agotamiento de recursos naturales y contaminación del aire). Anualmente establecemos objetivos y programas ambientales, con su respectivo seguimiento que nos permiten mejorar nuestra actuación ambiental, definiendo medidas concretas a realizar y los responsables más idóneos para llevarlas a cabo.

Respecto al desempeño ambiental de 2019 cabe destacar la disminución de residuos de envases generados en un 18% gracias al uso de productos concentrados. Además, se ha conseguido reducir las emisiones de los vehículos gracias al plan de renovación de flota por el que hemos sustituido vehículos EURO 5 por EURO 6.

En Murcia, a 20 de febrero de 2020
Pedro Peñalver Nicolás