Plagas de termitas en la madera

Plagas de termitas en la madera, ¿Cuales y cuando?

Existen miles de especies termitas que originan las plagas en la madera, unas suelen vivir en la madera seca.
Este tipo de colonias de termitas que vive en el interior de la madera es de tamaño muy reducido y es por ello que se hace difícil su detección .
Este tipo de termitas les gustas una alimentación de madera tanto dura como blanda, y también necesitan vivir con una gran cantidad de humedad extrayendo en gran porción de la madera.

Son auténticas devoradoras de madera seca siendo la primavera y verano las estaciones del año donde mayor actividad alimenticia tienen.
Cuando nos damos cuenta de su existencia ya puede ser algo tarde, de ahí una buena prevención. La detección mas evidente de su existencia es ese polvo que aparece en la madera a través de unos pequeños agujeros. Y además muy curioso, por que los hacen para eliminar sus excrementos, ya que el polvo ese que vemos parecido al serrín, no es otra cosa que el excremento de la propia termita.

Ponte en contacto con nuestra empresa de Alpesbiocontrol para recibir soluciones profesionales y proteger tu negocio u hogar de las termitas, hongos o carcoma.

Leave a reply