Plagas de termitas en la madera

Plagas de termitas en la madera

Proteger tu hogar detectando los signos comunes de las plagas de termitas ayuda a mejorar las infestaciones, porque generalmente pasan desapercibidas y cuando nos damos cuenta es tarde.

Diferencia entre las termitas de la madera seca y las subterráneas
Reconocer a tiempo las principales señales de estas plagas es fundamental, aumentando la seguridad frente a estos insectos que dañan las estructuras.

Actualmente se han descubierto cerca de 2.750 especies y son consideradas plagas gravosas por sus gustos destructivos de alimentación. Algunas termitas se convierten en las peores plagas en la madera y otras son consideradas así por su interacción con los seres humanos.

Por su parte, las termitas que se encuentran en la madera seca, requieren vivir en ambientes donde la humedad en altas concentraciones es clave para atraerlas y las que habitan en las zonas subterráneas forman colonias más reducidas.

Cuando viven en maderas secas se alimentan con las más duras y blandas, principalmente en verano o primavera construyen sus galerías, siendo distintas a las que realizan las termitas subterráneas.

Eliminar termitas es posible con las opciones que brindan las empresas de control de plagas, actuando con profesionales de confianza para erradicar definitivamente estas variedades de termitas que comen madera, ya sea en superficies o en la zona subterránea.

No podemos olvidar que su aspecto es similar, pueden ser de color translúcido, marrón y blanco, aunque las de madera seca son alargadas y el tamaño de las subterráneas es más pequeño.

¿Cuáles son las señales para detectarlas y las soluciones?
Puedes apreciar si existen o no plagas en la madera cuando descubras una sustancia semejante al serrín, conocido como el excremento de las termitas. Durante la construcción de sus túneles hacen agujeros pequeños y como signo de infestación encontrarás serrín en el suelo, exactamente debajo de la madera en la que habitan.

Sin embargo, si hablamos de las plagas de termitas subterráneas, sabemos que viven con una dieta de madera más blanda y es común en los edificios. A diferencia de las colonias de madera seca existen en la tierra y necesitan de humedad para resistir.

Como signos de termitas subterráneas los túneles de barro que utilizan para moverse y comer la madera son característicos, visiblemente se observan en las superficies de los suelos.

Si descubres que viven en tu hogar puedes eliminar termitas llamando a los profesionales con experiencia, encontrarás soluciones a estas plagas que afectan y dañan las viviendas o locales.

Leave a reply