Control y desinfección ambiental

Control y desinfección ambiental

En la actualidad los programas de prevención para el control y desinfección ambiental son altamente eficaces, proponen una solución a los usuarios que merece la pena considerar para evitar problemas.

Características de la desinfección en distintos ambientes
Cuando solicitamos tratamientos de desinfección garantizamos una acción definitiva para higienizar distintas zonas, como ambientes hospitalarios e industrias alimenticias.

¿Qué solución aporta? Ayuda a cumplir la normativa vigente y los protocolos de higiene exigidos para la desinfección de superficies, utilizando bactericidas y fungicidas.

Dependiendo de los ámbitos de actividad las empresas de Murcia encargadas de los tratamientos aplican las políticas de Buenas Prácticas de Manufactura, desinfectan techos, paredes o suelos de las salas, laboratorios y cámaras frigoríficas. También de los aseos, áreas comunes, recepciones o vestuarios en los lugares industriales.

Si hablamos de comercios y hoteles la desinfección se relaciona con la manipulación de alimentos, realizando una higienización integral en las zonas de comidas, locales comerciales, cocinas, etc.

En el sector sanitario se desinfectarán las habitaciones, unidades de cuidados especiales, quirófanos, ambulancias y espacios similares. No podemos olvidar los ambientes de investigación, material quirúrgico y superficies de los laboratorios, cumpliendo los protocolos específicos contra enfermedades infecciosas.

Desinfectar escuelas y centros recreativos es parte del control que se aconseja, especialmente enfocado a las aulas, guarderías, gimnasios, zonas rurales, etc.

¿Quién puede solicitar el control ambiental?
Todo tipo de viviendas, locales, centros, industrias y cualquier sitio que requiera el servicio de desinfección ambiental e higiene para superficies, tanto del sector público, como privado.

La forma de llevar a cabo estas técnicas dependerá de la actividad, utilizando distintos métodos adaptados al sector para una mayor eficacia. Se aplican desinfectantes de baja toxicidad cuidando el medioambiente para lograr la mejor desinfección de superficies.

Como elementos claves se efectúan la nebulización con aerobrumer tipo H digital en las distintas dependencias que son más susceptibles de riesgo. Mediante pulverización de presión se utiliza microdifusión molecular UBV y desinfectantes de contacto de alta efectividad contra los virus o bacterias.

En una sola operación es posible limpiar perfectamente realizando pasos sencillos, como la humificación de ambientes más secos, aplicando fumígenos y otros elementos autorizados para combatir los microorganismos.

Contacta con empresas de Murcia para solicitar los servicios del mejor equipo técnico, apuesta por la experiencia y acreditación de profesionales capaces de aplicar los productos modernos con las técnicas innovadoras que requieren el control de plagas y la desinfección para garantizar el respeto al medio ambiente.

Leave a reply