Aumento de plagas urbanas

Aumento de plagas urbanas. La disminución de los tratamientos de prevención contra los insectos ha ocasionado el incremento de las plagas urbanas, como consecuencia de la crisis.

¿Cómo detectar las plagas urbanas?
Considerando distintos factores que influyen en el desarrollo de los insectos, sabemos que depende del lugar donde se localizan y de la densidad de cada especie.

Existen parámetros como el “nivel de tolerancia” de una especie y pueden variar de cero a mil, respecto a las ratas que encontramos en los alcantarillados de la ciudad o las cucarachas, por ejemplo.

Agrupadas en distintas zonas las aves pueden convertirse en plagas y sus heces provocan hongos que son nocivos para nuestra salud. Las chinches actualmente están reemergiendo y en ocasiones pueden llegar a las camas, siendo transmisoras de enfermedades.

En los últimos años las empresas que controlan las plagas ofrecen un servicio efectivo ante la disminución de las prevenciones, recortes en la limpieza y el aumento de solares que provocan plagas urbanas.

Otro factor determinante es el cambio climático y el aumento del tráfico internacional de las mercancías, porque son las causas de la expansión de las especies en las zonas urbanas.

Como consecuencia de las plagas surgen las molestias y transmisión de enfermedades, además de generar trastornos psicológicos. Por ello, resulta imprescindible la acción de las empresas en el control de las plagas.

Cucarachas y ratas, principales plagas
Muchas veces habrás observado la presencia de roedores e insectos, porque viven en las ciudades y son consideradas oportunistas. Especialmente ante la falta de limpieza proliferan, como ha sucedido en Barcelona en una de sus cárceles donde se ha detectado la presencia de chinches y ratas en varios episodios.

Eliminar plagas es importante porque son portadores de enfermedades, contaminan alimentos y en el caso de las cucarachas pueden contagiar a los humanos con distintas afecciones en su paso por la cocina ocasionando: gastroenteritis, hepatitis, etc.

Transmiten enfermedades también las garrapatas y debemos mantenernos alertas si tenemos mascotas en casa, procurando tratamientos antiplagacidas.

¡Consulta los sistemas preventivos para evaluar la presencia de plagas! Podrás identificar a tiempo la presencia en las zonas urbanas y controlar este problema que afecta al sector alimentario e industrial en el suministro de los productos que llegan a los consumidores.

Solicita el servicio de los profesionales y evita situaciones no deseadas, recupera el buen estado de tu hogar con los métodos de prevención que proponen las empresas y disfruta de tu ciudad.

Leave a reply