Alto riesgo de plagas de cucarachas

Alto riesgo de plagas de cucarachas en España.

A principios de junio así lo anunciaba ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental) que este verano 2018 existe un alto riesgo de sufrir algún tipo de plagas con este tipo de insectos en sus diferentes especies más comunes de cucaracha que habitan en en España. Como el caso de la Periplaneta americana, Periplaneta australasiae, Blattella germanica o Blatta orientalis.

Los factores de proliferación que han beneficiado a esta especie a reproducirse con mayor abundancia esta estación son debidos a la humedad producidas por las fuertes lluvias de esta primavera y la subida de las temperaturas con la llegada del verano. y sobre todo las zonas mas afectadas son las cercanas a la costa Mediterránea.

El modus operandi de estos insectos es la búsqueda de agua y alimento en lugares con una optima temperatura para su supervivencia, y por supuesto los lugares más propicios para ellos son viviendas habitadas y negocios o empresas de alimentación y hostelería.

Para prevenir la invasión de este tipo de plagas es importante cerrar los accesos a fuentes de alimento, agua y disponer de una buena ventilación en estos lugares, limpiar los posibles lugares de anidamiento y corregir deficiencias estructurales y grietas en las casas.

ANECPLA recuerda que las cucarachas poseen hábitos nocturnos, pero es fácil verlas durante las horas diurnas “si la población es muy alta o necesitan alimento”. L asociación desaconseja el uso de insecticidas domésticos, ya que pueden trasladar el problema a otras instancias e incluso agravarlo.

¿ Que hacer en el caso de que ya exista la plaga?

En este caso, si observamos la presencia de numerosas cucarachas correteando por nuestra vivienda o negocio lo más recomendable es solicitar ayuda a profesionales del sector para un control exhaustivo y prevención de dicha plaga.

Para evitar este “Alto riesgo de plagas de cucarachas” puede solicitar más información en Alpesbiocontrol una empresa especializada en el control y prevención de este tipo de problemas de desinsectación y desinfección.

Leave a reply