Tratamientos de desratización y desratonización
El sistema de control de roedores consiste en:
Inspección, identificación, medidas físicas a adoptar, periodicidad de los tratamientos a realizar, técnicas de aplicación, situación de cebos, incidencias.
Inspección
Las instalaciones serán inspeccionadas por un Técnico Cualificado, quedando determinados los posibles focos de infestación, lo que proporciona ideas claras de las medidas de prevención y control necesarias y las precauciones de seguridad a tener en cuentas durante el trabajo.
Desarrollo del tratamiento
Cuando se realiza un control de roedores, no se trata de eliminar un cierto número en un tiempo determinado, si no que tratamos de mantener durante todo el plazo de grantía los niveles mínimos constantes de la presencia de estos roedores.
Situación de trampas o cebos
La colocación de cebos estará estratégicamente adaptada a cada situación, diferenciando claramente entre el control de interior como el de exterior. Los cebos estarán protegidos por portacebos de seguridad, sujetos al suelo, enumerandos, con un cartel colocado en la pared a la altura de la vista indicando número de cebo o trampa y flecha dirigida a la ubicación del mismo.
Tras la instalación de los portacebos se creará un plano de situación, el cual servirá de guía para sucesivos tratamientos y de base para la creación de informes y planos mensuales los cuales se le remiritrán al cliente en los idiomas español e inglés, para posibles inspecciones o auditorias.
Como anteriormente hemos reflejado todos los portacebos serán de alta seguridad, impidiendo con ello la manipulación de los productos en ellos desositados tanto por personas adultas como por niños o animales, lo cual nos asegura la tranquilidad de la no-manipulación con los siguientes problemas que estos podrían llegar a tener, tanto de salud como de eficacia del tratamiento.
Identificación
Para planificar un programa de control, primero se debe identificar correctamente las especies parasitarias encontradas para adecuar, así, el tratamiento más eficaz en cada caso.
Medidas físicas
Tras realizar la inspección, se relacionan las medidas físicas necesarias a adoptar para ayudar a conseguir un control de la plaga con la menor cantidad de rodenticias posible, contribuyendo con ello a cuidar la naturaleza a la vez que solucionamos un problema.
Periodicidad
Se realizarán tratamientos según necesidades de la empresa y legislación vigente.
Informe de incidencias
Tras la realización del tratamiento el cliente puede estar seguro que la aplicación se a realizado en la totalidad de las estaciones, pues cada portacebo quedará marcado con una etiqueta, en la cual se especifíca la fecha de la realización del servicio y placa en la pared.
Hoja del libro de registros
Parte del trabajo
Confección de informes y planos
El técnico entrega al departamento de mantenimiento, copia del libro de registros con todas las incidencias del tratamiento, parte de trabajo y plano de campo, etc. Toda esta información es recopildad por el departamento el cual confeccionará el informe de servicio realizado.
Garantia de los tratamientos
Alpés realiza los tratamientos bajo las norma que indican la consejería de sanidad y consumo, intentando con ello dar mayor calidad al servicio.
La efectividad de los tratamientos será el 95% dejando un 5% por aparición súbita.
Técnicas del tratamiento de desinfección
Las técnicas del tratamiento van dirigidas a evitar daños materiales, económicos e higienico-sanitarios, asegurando y manteniendo los mejors niveles de vida en las instalaciones protegidas, empleando para todo ellos los mejores métodos productos y medios humanos.
El control de roedores incluye la eliminación de Ratas de la especies:
RATTUS NORVERGICUS……….(NORUEGA O COMUN DE ALCANTARILLA)
RATTUS RATTUS……………….(RATA NEGRA O DE LOS TEJADOS)
Así como la eliminación de ratones de las especies:
MUS MUSCULUS………….(RATON DOMESTICO)
APODEMUS SILVATICUS..(CAMPO, MADERA)
ARVICOLA AMPHIBIUS….(RATON DE AGUA)
MICROMYSTITICU………( RATON DE LA COSECHA)
Desratización de plagas
Alpesbiocontrol, expertos en servicios de desratización y desratonización en Murcia y otras ciudades como: Lorca, Yecla, Orihuela, Cartagena, Jumilla, Cieza, Caravaca de la Cruz, San Javier...